El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, dio a conocer que fueron retirados de la Plaza de Armas 16 puestos que estaban colocados de manera permanente pero irregular, sin el permiso correspondiente emitido por la autoridad.
- Te puede interesar leer: Hasta 5 mil pesos gastan padres de familia en regalos de navidad
Se entiende y reconoce la necesidad que tienen muchos duranguenses para llevar a cabo sus actividades económicas en la vía pública, pero no lo pueden hacer con desorden.
Desde la Dirección de Inspectores y el Juzgado Cívico se tomó la decisión de poderlos retirar, “fueron 16, de los cuales 13 no tenían permiso, y tres tenían el permiso pero como puestos semifijos, pero ya estaban hasta encadenados ahí”.
Dijo, no es tanto el costo para estos permisos, sino la renovación y el proceso que tienen que hacer ante las instancias correspondientes; primeramente es hacer la solicitud ante la Comisión de Actividades Económicas, donde de aprobarse se les da un permiso por un año.
Entonces, deberían renovarlos de manera anual. El funcionario municipal comentó que han sido muchas las manifestaciones ciudadanas donde se reclama que ya es imposible disfrutar de este espacio.
“Y más ahorita que estamos recibiendo una cantidad importante de visitantes. La ciudadanía va y quiere disfrutar de la plaza, pero no se puede”.
Finalmente, Bonifacio Herrera enfatizó en que no están fuera de reglamento aquellos que sí obtuvieron el permiso alguna vez, pero sí están bajo irregularidad, por lo que deberán pagar su multa y renovar el proceso.