Durante el operativo que realizó la Dirección Municipal de Inspectores, en la ciudad de Durango el pasado 14 de febrero, fueron retirados cerca de 20 comerciantes que se instalaron en las principales avenidas y plazas de la ciudad, sin cumplir con el permiso correspondiente.
- Te puede interesar: Alertan por extorsiones este 14 de febrero
De acuerdo con el director de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, debido a que no cumplían con el Reglamento Municipal en el comercio local, fue necesario llevar a cabo el retiro de los puestos que ofrecían mercancías propias de la temporada como venta de peluches, flores, chocolates, adornos, etc.
Asimismo, como lo marca el reglamento se hizo el aseguramiento de la mercancías que aquellos comerciantes que no acataron los exhortos realizados por los inspectores y tampoco contaban con el permiso necesario para realizar la actividad comercial.
De igual forma, se detectaron comercios que pese a contar con un establecimiento formal de venta, sacaron sus mercancías a la calle sin permiso alguno por lo que “también procedimos para que metieran su mercancía. Hubo retiros en varias áreas de la ciudad, desde jardines, Domingo Arrieta, hasta la plaza de armas, 5 de febrero y constitución. Incluso detectamos comerciantes afuera de las escuelas que no contaban con su permiso”, dijo.
Salazar Chávez, señaló que al ser una de las fechas más importantes para la reactivación de la actividad comercial, no se puede ser omisos con aquellos comerciantes que no tramitan el permiso para ello y ello representa una competencia desleal con quienes sí llevaron a cabo el trámite e incluso pagaron el permiso correspondiente.
Cabe destacar que los artículos decomisados por esta dependencia pueden ser reclamados por los comerciantes después de que acudan al Juzgado Cívico para resarcir su falta.