Aguas del Municipio de Durango (AMD) retiró 30 toneladas de basura y lodo del drenaje sanitario en la zona del Excuartel Juárez, el titular de la dependencia, Rodolfo Corrujedo, explicó que el objetivo del desazolve es evitar problemas de inundación en dicha zona y parte del Centro Histórico.
Exhortó a las personas que transitan por el Excuartel a no tirar basura en la calle y depositarla en los cestos destinados para dicho uso, ya que para retirar los desechos fue necesario el trabajo de 10 hombres, cuatro hidrojet y un camión de volteo, dijo el entrevistado.
Añadió la importancia de que ciudadanía no tire la basura en el excusado o la tarja de la cocina, y de igual manera abstenerse de tirar papeles, botellas y demás objetos que contaminan y generan taponamientos en las tuberías.
Y es que está por llegar la temporada de lluvia, que deriva en encharcamientos e inundaciones sobre todo en ese sector de la Zona Centro de la ciudad, además de ser un foco de transmisión de otras enfermedades.