Muchos buscaron instalarse en los templos o diferentes partes del Centro Histórico de la ciudad, para aprovechar la gran cantidad de personas que se acumularon este último fin de semana del periodo vacacional, el cual se sumó a la presencia del eclipse total de sol, por lo que fue necesario llevar a cabo el retiro de 70 vendedores que no contaban con su permiso correspondiente.
De acuerdo con el director de Inspectores municipales, Ubaldo Salazar Chávez, quien informó que aunque eran retirados, algunos volvían a instalarse una vez que veían que el inspector se retiraba, o lo hacían en otro lugar, por lo que al encontrarse con reincidencia era necesario levantar actas de inspección por reincidencia.
Para el lunes 8 de abril se dispuso también un operativo especial en la Plaza IV Centenario a fin de retirar a aquellas personas que se encontraron con venta de frituras o alimentos preparados, sin contar con el permiso correspondiente autorizado por la Comisión de Actividades Económicas.
Reportaron saldo blanco, pese a que el fin de semana pasado, se concentró un importante número de personas en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, mismo que incluso dificultaba el paso.
“Durante el Festival Ricardo Castro y durante las actividades religiosas de Semana Santa, había vendedores que no contaban con el permiso autorizado por la Comisión de Actividades Económicas y se querían instalar ya sea en los templos o en las diferentes plazas del Centro Histórico”, comentó.
De ahí que el personal operativo de la Dirección de Inspectores municipales, realizó rondines constantes en estas zonas para evitar la venta del comercio informal.