La Subsecretaría de Movilidad y Transportes retiró de circulación siete unidades que se encontraban prestando el servicio de transporte urbano en la modalidad de taxi sin contar con la concesión o documentación correspondiente, como parte de los operativos realizados para combatir la presencia de unidades llamadas “piratas”.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes, a través del Departamento de Inspectores, mantiene permanencia en operativos los que arrojan resultados positivos en sancionar a unidades del servicio público que no reúnen los requisitos en documentación para prestar el servicio.
Lee también: “Atacar taxis “piratas” compete a todas las corporaciones”
Igualmente se mantiene la política de frenar la competencia desleal hacia los transportistas debidamente registrados y se retira de circulación a aquellas unidades que no cuentan con permiso o concesión del Gobierno del Estado y que en vehículos particulares hacen servicio público.
En este fin de semana durante la presencia del personal en la vía pública, se detectaron cuatro vehículos que portaban placas sobrepuestas y obviamente sin permiso o concesión para ello.
Se sorprendió prestando servicio público a un vehículo que portaba placas y contaba con reporte y denuncia de robo, por lo que, unidad y placas fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Igualmente se detuvo a dos camiones de transporte de personal (empresa privada) que no contaba con placas ni con permiso emitido para realizar esta función de transportar personas de una empresa.
Te puede interesar: Circulan unos 300 taxis piratas en La Laguna
Seis vehículos que portaban permiso pero ésta, vencido y tres vehículos más también enviados al corralón y retirados de circulación por carecer de documentos.
Es de que en el presente año no se ha detectado a conductor alguno que se encuentre bajo los efectos del alcohol durante el tiempo en el que presta servicio. Ello no obstante que en cada una de las revisiones que se hace a los documentos del vehículo se revisa el comportamiento del conductor sin que, por fortuna se haya detectado una irregularidad como el conducir bajo los efectos del alcohol
Igualmente, sin detectar a conductor alguno que se encuentre bajo los efectos de la droga.
En este sentido, el director de Transportes en el Estado, Héctor Raúl Obregón Maa, destacó que en estas acciones, la dependencia no bajará los brazos y por el contrario se mantendrá la aplicación de la ley sin distingo alguno y ello implica el señalar que la continuidad de los operativos se realizará en forma permanente, en puntos aleatorios y obviamente en distintos horarios ya en el transcurso del día e inclusive en la noche.
Es de mencionar que en lo que se refiere a conductas agresivas o de maltrato al usuario por parte de conductores es algo en el que se cuenta con el apoyo y respaldo de las propias dirigencias de sindicatos de trabajadores del volante, tarea en la que ellos mismos coadyuvan a través de sus inspecciones de vigilancia internos de las mismas organizaciones sindicales.