Actualmente 86 menores de edad, han sido retirados del trabajo en las calles para integrarse al programa "Juntos por la Niñez", en donde además de cursar sus estudios básicos, reciben un apoyo económico, alimentario, asistencia psicológica, terapia individual, grupal o familiar, trabajo social, atención médica y jurídica en caso de ser necesario.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular del DIF Municipal de Durango, Sandra Eugenia Corral, quien dijo el principal requisito para ingresar al programa es estudiar.
Te recomendamos: Durante 2022 han llegado 250 menores migrantes no acompañados en Durango
Resaltó que los niños y niñas que fueron retirados del trabajo en calle han mejorado su calidad de vida y disfrutan lo que un niño debe hacer a su edad, estudiar y jugar.
Explicó que el programa "Juntos por la Niñez", actualmente se tienen 86 infantes que han sido retirados del trabajo en las calles, cambiándoles esa forma de vida por un apoyo económico mensual además de alimentos.
Con dicho programa se apoya al menor con asistencia psicológica, terapia individual, grupal o familiar, trabajo social, atención médica y de ser necesario también se les apoya con el área jurídica.
Para finalizar dio a conocer que recientemente 50 niños y niñas becados del programa "Juntos por la Niñez" disfrutaron a lo grande la visita a Playa Dalila en donde se tienen albercas, áreas verdes, canchas, palapas y sanitarios en excelentes condiciones.