Hasta 80 vehículos son retirados de circulación en fin de semana durante temporada decembrina, al ser detectados los conductores por consumo de bebidas alcohólicas, la intención es evitar accidentes en el municipio de Durango, donde se vea involucrado el consumo de alcohol, afirmó Luis Enrique Muñoz, Subdirector de vialidad.
Diariamente se instalarán 2 puntos diarios de revisión antialcohol, y en fin de semana serán 4 operativos en los principales Bulevares, como Guadiana, Domingo Arrieta, Francisco Villa y Bulevar de la Juventud, se encontraran en diferentes horarios y de manera intermitente para movilizarse de un lugar a otro.
Reconoció que los operativos son suficientes para prevenir a la población, porque se logra mayor percepción en los diferentes puntos de la ciudad, “es una disminución importante de accidentes”, por fin de semana se retiran entre 60 y 80 vehículos.
Comentó que al conductor se le aplica la sanción correspondiente dependiendo del grado de alcohol con el que resulte, y su vehículo pasa a ser resguardado en la pensión de guardia, gracias a estos operativos anti alcohol, indicó que detectan que se inhibe el consumo de bebidas en algunas horas y por algunas personas.
Por su parte el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, manifestó que son diferentes campañas de prevención de accidentes viales, como Conduzca Sin Redes, para que los ciudadanos eviten el uso del celular al momento de manejar, ya que también se provocan accidentes.
Sigue el operativo para retirar motocicletas a quien no porte su casco, el operativo antialcohol vigentes, se activó también el operativo de radar, para detectar el exceso de velocidad en algunas vialidades, ningún programa es recaudatorio, sino para prevención de accidentes.