A inicios de esta semana la Dirección Municipal de Inspección comenzó el operativo de retiro de comerciantes que con plataformas, cajas y mercancía diversa, invaden zonas peatonales y vehiculares en Excampo Deportivo, zona de importante afluencia que con esta acción se ha visto favorecida.
Un total de 16 comercios fueron conminados a desalojar las banquetas y arroyo vehicular donde ocupaban indebidamente los espacios, en su mayoría con fruta, así mismo se emitieron dos actas a propietarios de estos negocios por reincidir.
Al respecto el director de Inspección municipal, José Daniel Solís, manifestó que para el Gobierno municipal es importante mantener atendido el Centro Histórico y en especial este punto, con esto se mejora la movilidad, así como la seguridad de los asistentes.
El operativo en mención que radica en mantener vigilancia desde temprana hora antes de que las actividades comiencen para evitar con ello la instalación de fruterías en vía pública, seguirá vigente y se trasladara hacia otras zonas similares de la capital.