Tres puestos fueron retirados de la Plaza de Armas en la madrugada de este sábado, fue un retiró pacífico y voluntario, parte de un operativo que busca el rescate de espacios públicos, informó César Rosales Hernández director municipal de Inspección.
Mencionó que de esta manera la ciudadanía y el turismo tendrán de vuelta una plaza más desahogada, con más facilidades para quien desee visitarla y definitivamente con mejor vista.
Con este retiro, suman ya 9 estructuras metálicas y carretones retirados en la presente semana, mismos que por años se habían instalado, pero ahora se busca favorecer la imagen pública, el mejor tránsito peatonal y la seguridad.
El director detalló que previamente se dieron una serie de negociaciones basadas en el diálogo directo y anteponiendo la aplicación debida del Reglamento y el bienestar general de la ciudadanía, un operativo especial apegado a la Ley.
Los comerciantes retirados voluntariamente no cuentan con un permiso actualizado, sumando a que la Plaza de Armas ya está saturada y requiere de una atención que por años no se le había dado, además se tiene el compromiso de reubicarlos en otros espacios menos saturados.
Comentó que en algunos retiros se solicitó una grúa, pues se dio omisión por los propietarios al exhorto que se les había entregado, y por incumplir los acuerdos y resultados de las reuniones y mesas de trabajo realizadas.
Ameritaron sanción por ocupación indebida de vía pública, y falta de permiso para comercializar, sus productos se les regresarán al igual que sus puestos, una vez cubierta la sanción, pero no podrán volver a instalarse la plaza.