Ante el reclamo de los ciudadanos en relación al retiro de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Nayeli Victorino García, afirmó que si bien esto podría repercutir en que los consumidores opten por otras alternativas de compra que cuenten con lugares cómodos para estacionarse, se tiene conocimiento que estos espacios se están reubicando en otras zonas.
- Te recomendamos: Establecimientos deberán sujetarse al Reglamento de Estacionamientos
Y es que al iniciar las obras de ampliación de banquetas, algunos cajones para estacionamiento en la vía pública han sido retiradas por la autoridad municipal, para contar con el espacio suficiente pensando en la seguridad y comodidad del transeúnte.
“Consideramos que las tarifas de los estacionamientos no son tan adecuadas y probablemente vamos a tener que hacer uso de estos”, señaló la empresaria, al afirmar que quienes van a la Zona Centro, en su mayoría van para adquirir un producto en específico, no obstante señaló que valdría la pena reestructurar estos espacios para que también sea cómodo para aquellos que se trasladan en vehículo.
Informó que durante los acercamientos que han tenido con la autoridad, sobre todo con la Dirección Municipal de Obras Públicas, se les han explicado el motivo de las obras que se llevan a cabo actualmente en el Centro Histórico, con el propósito de que estas sean de mayor calidad, y siga siendo de los más bonitos del país.
“Esperamos que los comercios generemos una estrategia para en conjunto con los estacionamientos, poderles ofrecer un lugar digno y las ventas mejoren”, dijo.