Los docentes no solo transmiten conocimiento, sino también la formación es parte de su enseñanza, además de luchar contra los fenómenos que se presentan, indicó el secretario de educación en el estado, Guillermo Adame Calderón, al referirse a los retos que se han presentado en las instituciones educativas.
Añadió que tiene conocimiento de dos casos de menores que realizaron el reto del clonazepam,sin embargo no se tienen registrados en las instituciones educativas (secundarias), pues fueron hechos que no se presentaron en las escuelas.
“Pero sí preocupan, pues el 99% de niños y jóvenes están en instituciones educativas y lo qué pasa con ellos de manera inmediata repercute en las escuelas”, expuso.
Explicó que son nuevas expresiones de los jóvenes, difíciles de entender por otras generaciones, ya que son retos tristes donde se involucran drogas o golpes, todo ello no por rivalidad sino para tener más “likes”.
Adame Calderón pidió a los padres de familia estar cerca de los menores y escuchar sus inquietudes, brindarles amor y cariño.
En otro tema el secretario de educación se refirió a los robos que se presentan en las escuelas, dijo que ni gobierno federal o estatal tiene capacidad para pagar un velador en las cinco mil escuelas, pues se tendría que apertura 5 mil plazas, sin embargo se han hecho convenios con las policías municipales para que patrullen de manera constante por donde se ubican las escuelas con mayor índice de robo, las cuales están en las zonas periféricas de la ciudad.
“Los robos se conectan con la drogadicción, la cual se ha extendido en la sociedad”, finalizó.