El sábado y domingo, 29 y 30 de agosto, el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), del Poder Judicial del Estado de Durango, retomó en la modalidad a distancia, los talleres de habilidades parentales, los cuales estaban en suspensión por motivo de la pandemia generada por el Covid-19.
El coordinador general del Centro, Sergio Martínez Briones, explicó que estos talleres se brindan a los padres de familia usuarios del Cecofam, para dotarlos de nuevas herramientas que les permitan fortalecer las relaciones afectivas que tienen con sus hijos menores de edad.
Los talleres son cortos, con una duración de ocho sesiones de una hora, los dos grupos que actualmente los cursan, iniciaron a principios de este año de manera presencial, sin embargo estos se quedaron a la mitad, en acatamiento a las disposiciones establecidas por la contingencia sanitaria.
Por lo anterior, ahora cerrarán estas actividades, mediante las tecnologías de la comunicación, en este caso, impartidos por la psicóloga Aranzazú Favela Carrola, a través de la plataforma de Google Meet.
Es el propio coordinador del Cecofam, quien realiza la introducción en los talleres y permanece conectado durante todas las sesiones, siempre al pendiente de los participantes.
Finalmente, puntualizó que esperan dentro de un mes iniciar dos talleres más, ya que estos son necesarios para que los padres de familia usuarios del Centro, refuercen las competencias parentales con la que cuentan.