Debido al retraso de las aportaciones federales por el orden de los 200 millones de pesos, la cuenta bimestral correspondiente a los meses de mayo y junio puede reflejar un aumento en la deuda a proveedores.
La directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, explicó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de remitir las participaciones en cuanto se reciban las mismas por parte de la federación, sin embargo el monto antes mencionado aún no llega.
Dicha participación ya está programada y planeada en la ejecución de programas y gastos, dijo la funcionaria, quien resaltó que debido al retraso se han pospuesto algunos pagos a proveedores a quienes reconoció y agradeció su paciencia.
“Aún no tenemos fecha para que llegue el recurso, esperamos que sea dentro de poco”, dijo Ruiz Hernández, al señalar que están en el cierre de la cuenta bimestral, misma que será presentada el próximo mes, donde incluso advirtió, se han generado ahorros. Sin embargo la falta de aportaciones federales puede incrementar la deuda a proveedores, “pero no de forma disparada” dijo.
Al ser cuestionada sobre el uso del pago de impuestos y otras contribuciones de los ciudadanos respondió que básicamente se utilizan en el pago a prestación y servicios obligatorios como la electricidad y el más importante es el pago de nómina, “el ingreso propio coadyuvar a que se cumpla con los trabajadores” finalizó.