El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Durango, a fin de mejorar la calidad del servicio para beneficio de sus derechohabientes, construirá un nuevo edificio para reubicar la Unidad de Medicina Familiar No. 50. A decir de la delegada Velia Patricia Silva Delfín la inversión asciende a 80 millones de pesos y será edificada en un terreno propio de la institución.
La funcionaria federal compartió que esta nueva construcción permitirá que la Unidad de Medicina Familiar , aumente su capacidad instalada de 6 a 10 consultorios de medicina familiar por turno, también contará con servicio de Atención Médica Continua, 5 consultorios de Atención Preventiva Integrada, área de laboratorio, servicio de Rayos X, Estomatología, Salud en el Trabajo, Sector Técnico, área de Información Médica y Archivo Clínico.
Este crecimiento otorgará la posibilidad de aumentar el recurso humano por lo que impactará de forma positiva en la calidad del servicio con atención oportuna al derechohabiente, disminución de tiempo de espera y diferimiento en la atención médica, habilitará la realización de más acciones de Atención Preventiva Integrada y Extramuros.
La delegada Velia Patricia Silva Delfín, destacó que sin duda el esfuerzo de todos los trabajadores del IMSS va enfocado a la satisfacción del usuario y el cuidado de su salud por lo que recibir una excelente noticia como lo es la construcción de un nuevo inmueble para reubicar la UMF No. 50 que sin duda impactará para dignificar los servicios y la calidad en la atención.