Se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para sacar del primer cuadro de la ciudad a personas en situación de calle, ya que de acuerdo con información del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras, existen focos rojos en el tema de robo hormiga en el que en muchas ocasiones se ven involucradas estas personas.
- Te recomendamos: Personas en situación de calle se rehúsan a acudir a los albergues
De ahí que la intención es atender la enfermedad que padecen, pues cabe mencionar que en su mayoría tienen enfermedades mentales, muchas de estas ocasionadas por un probable consumo de drogas, de ahí que no se prevé la reacción que pueda tener ante ciertas circunstancias e incluso pueden llegar a tener comportamientos agresivos.
Ante esto, el funcionario municipal señaló que en próximos meses se anunciará en dónde serán reubicados, “es un proyecto de sacarlos del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal Toño Ochoa y el gobernador están de acuerdo en que es un foco rojo. Hay que sacarlos del primer cuadro y lo vamos a hacer”.
Explicó que no se llevará a cabo un operativo como tal, sin embargo sí se reinstalarán en un lugar donde sean atendidos, sin embargo hasta el momento no se tiene la certeza de cuál sería el mejor lugar, pues de esto se estará encargando el Gobierno del Estado.
“Estamos buscando una ubicación a las afueras de la ciudad donde no generen molestia y puedan recibir su tratamiento psiquiátrico o psicológico, según lo necesiten estas personas”, comentó.