Reubicarán la UMF No. 50 del IMSS

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de atención preventiva, se construye la infraestructura en donde será reubicada la Unidad de Medicina Familiar No. 50.

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en beneficio de sus derechohabientes, por ello, y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de atención preventiva, se construye la infraestructura en donde será reubicada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, informó que lleva un avance del 46.5%; beneficiará a 55 mil 256 derechohabientes y contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en Medicina de Familia, un consultorio dental, servicio de Rayos X y Atención Médica Continua.

La obra contará con 2 mil 726 metros cuadrados de construcción y la inversión es de 113 millones 869 mil 85 pesos.

El crecimiento de esta unidad permitirá que aumente su capacidad instalada de seis a 10 consultorios por turno, lo que brindará la posibilidad de aumentar el recurso humano.

Gutiérrez Méndez destacó que hay compromiso de todos los trabajadores del IMSS para el cuidado de la salud de los duranguenses; y el avance de la construcción de este un nuevo inmueble para reubicar la UMF No. 50 impactará en la calidad del servicio, con un enfoque de atención preventiva y la disminución del tiempo de espera.