Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Jorge Salum, así como las actividades de la brigada COVID, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil ha estado revisando distintos sectores comerciales, entre ellos comercios y restaurantes de la zona centro. Sin embargo, otro sector el cual se ha venido recorriendo son los mercados de la capital.
Gustavo Paredes Moreno, y Director Municipal de Protección Civil, declaró que son varios los rubros que se examinan con mayor atención dentro de los mercados: medidas sanitarias, instalaciones eléctricas y de gas LP.
En cuanto a las medidas sanitarias, es importante que cada uno de los establecimientos dentro de los mercados, contenga tapete sanitizante, gel antibacterial y medidores de temperatura, de lo contrario se podría inmovilizar el negocio hasta 15 días.
Fue a partir del miércoles que se comenzó con el mercado de abastos, donde se recorrieron 25 establecimientos a los cuales se les hicieron observaciones y se les otorgaron avisos preventivos que deberán cumplir para futuras revisiones.
En cuanto al mercado de Gómez Palacio, debido a la remodelación que se llevó a cabo en la actual administración, se redujeron al cien por ciento de los cilindros de tanque de gas LP al interior del recinto. Se instalaron líneas de distribución de gas y dos tanques estacionarios de 2 mil 200 litros cada uno, aportando mayor seguridad para el área de alimentos y subyugando peligros de fugas y siniestros.