El gobernador del estado, José Aispuro Torres, pedirá al secretario de Finanzas, Jesús Díaz Medina, realizar una revisión de los casos de trabajadores que no están laborando desde el mes de marzo, esto debido a que se detectó que existen personal que ha dejado de laborara con el pretexto de que se encuentran en situación de riego.
"No es tiempo para derroches", dijo el mandatario y pidió la compresión a la ciudadanía de existir despidos, ya que muchos trabajadores (sin decir cantidad o dependencias a las que pertenecen) han tomado de pretexto la pandemia para no trabajar, acto que pueden realizar desde sus casas, en caso de ser realmente vulnerables y así aportar algo al estado.
De igual forma, Aispuro Torres resaltó que su declaración generará inquietud en la sociedad, “pero el gobierno ha operado y funcionado sin la participación de estos trabajadores”.
Aseguró que su obligación como gobernador es cuidar las finanzas del estado, de ahí que estos casos deben investigarse.
En cuanto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde advierte sobre una iniciativa para que los organismos autónomos sean absorbidos por algunas secretarías, indicó que estas instancias cuestan y ante la realidad económica del país es necesario buscar mecanismos para lograr ahorros, pero no necesariamente que dependan de alguno de los Poderes.
Añadió que en Durango se han buscado mecanismos para eliminar los aumentos salariales a funcionarios de mandos medios hacia arriba, iniciativa a las que se les ha invitado a los representantes de los organismos autónomos.
Resaltó que por varios meses los funcionarios del estado y él, han aportado sus quincenas para apoyar al personal de Salud debido a la contingencia sanitaria que se vive.
Finalmente se refirió a la situación que se vive en Estados Unidos, la cual calificó como un atentado contra la democracia.