Con gran éxito la Federación de Estado CTM revisó arriba de 400 contratos colectivos que le mereció el reconocimiento de los sindicatos afiliados y sus trabajadores.
El secretario general de la Federación, Ricardo Pacheco Rodríguez, dijo a este matutino que los incrementos obtenidos tienen un promedio de 9.5 directo al salario, ya que la mínima revisión fue con los gasolineros que demostraron serios problemas en las utilidades y que se negoció con un aumento del 6.5, pero en el caso de una gasera, el aumento fue hasta de 12.5.
El exdiputado hizo un reconocimiento a la buena voluntad de los patrones que se mostraron comprensivos ante las necesidades de los trabajadores y ofertaron lo máximo que podían ofertar.
Agregó Pacheco, que se puede felicitar de que en Durango en los últimos años no se ha ejercido el derecho de huelga, que le da tranquilidad al estado para inversiones y que sobre este derecho se ha privilegiado la negociación y la comprensión por ambas partes.
Dijo por último, que los cerca de 100 sindicatos están -dígase lo que se diga- conscientes de que la CTM vela por sus intereses y actúa con bases realistas.