Utilizada de manera responsable la figura de revocación del mandato ayudará a que los ciudadanos califiquen la actuación del gobierno, aunque de no ser así se corre el riesgo de caer en la inestabilidad y caos, señaló el gobernador en torno a la reciente aprobación del dictamen en Congreso del Estado que pretende instaurar esta figura en la ley.
Entrevistado precisamente en el edificio del Poder Legislativo, el mandatario fue cuestionado en torno a la iniciativa de los diputados locales que pretende aprobar la revocación de mandato, por medio de la cual la sociedad puede remover a un gobernador si no ha actuado bien durante los tres primeros años de su ejercicio.
Se dijo a favor de todas las figuras que promuevan la participación ciudadana, en este caso indicó que es un instrumento de la democracia semidirecta que le permite a los ciudadanos participar de las tareas que hace un gobierno, calificándolo para bien o para mal, "utilizada de forma responsable quien gana es la sociedad, aunque se corre el riesgo que de no ser así pueda causar inestabilidad y caos", recalcó.
Dijo que en Durango se le apuesta a la madurez para dirimir cualquier controversia que pueda presentarse, especialmente porque está el interés superior de los duranguenses y aquí se seguirá trabajando con ese objetivo.
"Más allá de las diferencias ideológicas o intereses de partidos, debe verse por el interés superior que es la unidad de los duranguenses porque solamente unidos podrán arreglarse los problemas, nadie vendrá de fuera a solucionarlos", concluyó el mandatario.