Ciudadanos duranguenses que acudieron a participar en el primero ejercicio de revocación de mandato, consideran importante ser escuchados a través de esta consulta, porque independientemente del resultado están a favor de la democracia, y valoran también el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización.
La señora Carmen, manifestó que desde que se dio a conocer que se realizaría la consulta de revocación de mandato estaba dispuesta a participar, “me parece perfecto el ejercicio, y es una manera de reafirmar mi voto anterior, al igual que mi familia estamos dispuestos siempre a participar para la democracia en este país”.
Te recomendamos: Revocación de mandato: así transcurre la jornada de la consulta en Durango
Por su parte Benjamín Pacheco, mencionó que ante el panorama político y social del país, es una buena opción para hacer valer una opinión, “es lo mejor que puede pasarle a México, porque como ciudadanos no podemos quedarnos solo con las ganas de hacer algo por el país, es también para las futuras generaciones, no solo para los que estamos ahora aquí”.
Martha Soto, “yo ya voté, me parece en general una buena organización porque hemos ido a otras casillas para acompañar a la familia y todo está muy bien".
La familia Morales Herrera, acudieron juntos a ejercer su derecho de participar, y aseguraron que independientemente de los resultados, les complace ser parte de la democracia del país.
En las casillas de la Escuela 17 de Julio, de la Colonia Benigno Montoya, y la Escuela Doroteo Arango en la Colonia Tierra y Libertad, los primeros en acudir fueron en su mayoría adultos mayores.