La revocación de mandato es un ejercicio desafortunado, pues además de ser muy costoso, ha sido manejado por el presidente de la República como si se tratara de una ratificación, destacó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que la ciudadanía está molesta por cómo se ha dado todo el tema de la revocación, incluso ya se vio una manifestación orquestada, con la que se invita a que la gente vaya a votar y enaltezca más la popularidad del presidente, que no es la finalidad.
- Te puede interesar: Aquí te decimos cómo ubicar tu casilla para votar en la revocación de mandato
“La gente más madura ya está interpretando esto más como una ratificación, y no una revocación de mandato y ese es el gran problema; porque el ejercicio como tal es bueno y a lo mejor lo vamos a poder utilizar en años posteriores para un presidente e incluso para un gobernador, porque se viene para todos los funcionarios”, señaló Gaucín.
Asimismo, agregó que lo más desafortunado es cómo ha tratado el tema el mismo presidente de la República, como un acto populista de ratificación para subir su nivel de aceptación.
De tal forma, subrayó la presidenta de CCE, no debió de haberse siquiera planteado la revocación, "porque para empezar no la solicitó la ciudadanía, pues hay que recordar que quien juntó las firmas para que se pudiera llevar a cabo, fue la misma gente de López Obrador".
Para concluir dijo “lo malo es que la revocación no surge de una ciudadanía enojada, enfadada, una revocación de mandato es cuando nosotros la ciudadanía, no estamos de acuerdo con el gobierno, esto es una ratificación como lo ve el Presidente”, destacó.