Para el dirigente del PRD en Durango, Miguel Lazalde, la revocación de mandato promovida por Andrés Manuel López Obrador, se utilizó evidentemente a capricho del propio ejecutivo.
Expuso lo anterior Lazalde Ramos, durante la conferencia de prensa conjunta de los dirigentes de los partidos de la alianza "Va por Durango".
Te recomendamos Senado aprueba Ley de Revocación de Mandato y modifica pregunta
A la vez, subrayó el presidente perredista, que su partido defenderá siempre los mecanismos creados para generar la participación de los ciudadanos y la defensa de la democracia y fue enfático al referir lo que calificó como un despilfarro de recursos.
En el lugar, Arturo Yáñez, el líder del tricolor también afirmó que Morena ya se dio cuenta que su proyecto está equivocado y no lo respaldan los duranguenses porque 9 de cada 10 ciudadanos se abstuvo de participar en este ejercicio impulsado desde el gobierno, cuando debe ser un instrumento ciudadano.
Los ciudadanos le dieron un revés a Morena a tal grado que su candidata al gobierno en Durango está ofreciendo los programas que retiró su partido y el gobierno federal; es decir, en su oferta política ofrece guarderías, escuelas de tiempo completo, centros de protección para mujeres.
Yáñez Cuéllar indicó que, a pesar de la difícil situación económica para los gobiernos municipales y estatales, se desperdiciaron mil 700 millones de pesos, dinero con lo que se podría atender niños con cáncer, compra de medicamentos ante el desabasto en las instituciones públicas y guarderías.
Los resultados de esta farsa, fue un Durango, que lamentablemente una y opta vez, vemos que este partido trata de engañar a los ciudadanos. La farsa pone otra vez a Morena en su lugar, que es el fracaso.
Por su parte, la líder panista, Verónica Pérez hizo a su vez un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE) que mostró una vez más que es una de las instituciones más importantes para el país en la organización y desarrollo de los procesos electorales. “A pesar de todas las críticas, realizaron bien su trabajo”, indicó.
También comentó que en Durango según informes oficiales se lograron instalar el 100 por ciento de casillas, aunque la votación fue de 17.5 por ciento, por ello, comentó, que fue un gran despilfarro de dinero que se pudo destinar a otras necesidades urgentes que tiene el país. Añadió que cerca de 16 millones de mexicanos dejaron de respaldar al proyecto de la 4T.