Establecieron vecinos del fraccionamiento Guadalupe en la ciudad de Durango, el compromiso con el candidato de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Pacheco para trabajar de la mano en las gestiones para que se mejore la seguridad pública, y ya desde el Congreso, se promuevan normas que impongan penas más drásticas a los delincuentes, así mismo crear leyes tendientes a recomponer el tejido social, y de esa manera combatir desde el origen la comisión de los ilícitos.
Con el compromiso de votar por él para que como diputado los auxilie en los problemas comunales y los que cada familia enfrenta en sus hogares, le expusieron las situaciones irregulares que se generan con el robo a casas-habitación y vehículos, así como grupos de jóvenes afectados por las adicciones que se reúnen en las calles.
En reunión vecinal, madres de familia manifestaron a Ricardo Pacheco, la preocupación por los delitos que no cesan, y que afectan aún más la deteriorada economía de quienes sufren el hurto de su patrimonio. “Vamos a realizar juntos las gestiones ante las autoridades competentes, que sería en primera instancia la Dirección Municipal de Seguridad, con el fin de que se aumenten las acciones de vigilancia que prevengan los ilícitos”, respondió el candidato.
La imagen de unidad familiar que proyecta Ricardo Pacheco, al acudir a la reunión acompañado de su esposa Erika y sus hijos Brenda y Ricardo, gana la confianza de los padres de familia del fraccionamiento, quienes le pidieron ayuda para llevar a cabo actividades que combatan las adicciones que aquejan a la juventud, y que en ocasiones también repercuten en situaciones de inseguridad.
Ricardo Pacheco les dijo que precisamente una de las propuestas que enarbola la coalición del PRI-PAN-PRD, es restituir la seguridad pública con leyes no solamente que eleven las penas a quienes cometan los delitos, sino con programas, acciones y obras tendientes a recomponer el tejido social que se ha deteriorado por diferentes circunstancias.
Y a la par con ello, también se pretende trabajar junto a la ciudadanía, para que regresen los programas sociales que se han cancelado, como es el seguro popular, el sistema nacional de vacunación, las estancias infantiles, el abasto oportuno de medicinas, y fideicomisos que antes apoyaban a la ciencia, tecnología, las artes y los deportes, entre otros.
Y algo que golpea directamente en el bolsillo de las personas, son el aumento diario en los precios del gas y la gasolina. Y para restituir la economía, también se realizan alianzas con la sociedad e ir de la mano en pro de las soluciones.
Reiteró que por lo pronto realizaría gestiones para que haya una prevención más efectiva de los delitos, y se realicen acciones sociales y deportivas, para reencausar las energías juveniles, e inhibir que se vayan por el camino de las adicciones.