Desconfianza hacia los políticos y abandono, fueron las principales quejas que escuchó Ricardo Pacheco, candidato de la coalición “Va por Durango”, al recorrer el fraccionamiento Villas del Guadiana.
El priista estableció el compromiso de volver a estar cerca y caminar juntos en la solución de los problemas, y en los hechos recuperar la confianza, acompañado por su esposa e hijos, los vecinos dejaron claras sus quejas, pues argumentaron que el daño que les dejaron representantes políticos que han pasado por ese centro habitacional les generó desconfianza.
El candidato respondió, “tenemos la obligación de buscar y recuperar la confianza que ustedes nos retiraron por el mal actuar de algunos elementos que vinieron antes que nosotros buscando su apoyo, estamos conscientes del hartazgo y la decepción que existe en los habitantes de esta comunidad, y yo vengo a pedirles que le den una oportunidad al proyecto de la coalición Va por Durango”.
Agregó que él no busca dar la cara por quienes han fallado a las comunidades, e incluso, se pronunció a favor de que sean señalados quienes hayan cometido presuntas irregularidades.
Dijo entender la postura de algunas de las familias, que prefieren los compromisos honestos para trabajar juntos en la solución de los problemas, en lugar de recibir algún presente de los que se dan en las campañas.
Ricardo Pacheco les pidió reflexionar sobre el momento en que emitan su voto, para evaluar las características de los candidatos, “porque no solo será elegir diputados, sino decidir el futuro para nuestros hijos”.
“Tenemos que recuperar el país, con personas que tengan sensibilidad y trayectoria, y que su palabra tenga valor, no hay tiempo para improvisar”, expresó la dirigente estatal de las mujeres priistas, quien acompañó al candidato priista en el recorrido.
La líder femenil presentó a Ricardo Pacheco como ejemplo de honestidad, capacidad, pero sobre todo un candidato que valora su palabra y se compromete. “Es un hombre que sabe lo que tiene que ir a hacer en el Congreso, porque sabe que la gente está cansada de que no le cumplan, y tiene la frente en alto para venir a pedir el apoyo, gracias a su excelente desempeño en anteriores cargos públicos”
En este ejercicio de acercamiento con los electores, con quienes hace alianza para trabajar en equipo para regresar lo que le ha sido arrebatado a los duranguenses, los ciudadanos demandan salarios justos para los trabajadores de Durango, “en nuestro estado la gente es muy trabajada con salarios mal pagados, por lo que tienen que irse lejos de sus familias buscando mejores oportunidades”.
En su andar por este fraccionamiento se encontraron con gente que pide apoyo para las personas con capacidades diferentes y para las personas de tercera edad que necesitan cuidados especiales. Hay mucha gente de esta comunidad que tiene que trabajar desde casa para poder atender a sus familiares con estas características, les dijeron