Tomando en cuenta el rumbo que pudieran tomar los acontecimientos políticos que actualmente privan en Durango, sería muy riesgoso y hasta peligroso aventurarse a manejar el nombre del exgobernador José Rosas Aispuro Torres para que ocupe una candidatura como diputado federal incluso al Partido Acción Nacional en estos momentos no le convendría una decisión de tal magnitud, señaló al respecto la diputada local Patricia Jiménez Delgado.
Cuestionada en torno a este tema que ha tomado fuerza en las últimas horas, la legisladora panista argumentó que ahorita sería peligroso estar hablando de ello por todo lo que está sucediendo, lo prudente es esperar a que pase el tiempo y después se vería.
"Ahorita es un poco delicado estar hablando de este tema, creo que se debería dejar de lado al menos por un rato porque no es conveniente debido al contexto que priva en la entidad", puntualizó la panista.
Jiménez Delgado dijo desconocer el origen de estos rumores o si la intención es afectar al partido y a la coalición que gobierna actualmente en Durango, sobre todo porque no es tiempo de señalar nombres de posibles candidatos y se tendrá que esperar.
Insistió que en estos momentos resulta delicado hablar del tema, aunque al Partido Acción Nacional bajo las actuales circunstancia políticas no le convendría que Aispuro Torres fuera su abanderado para una diputación federal en 2024.
Por su parte el también diputado local por este partido Joel Corral Alcantar, al ser cuestionado sobre lo mismo argumentó que es una decisión que está en manos de los Consejos tanto local como nacional, por lo que no le compete a él dar una opinión sobre este particular.