Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia en sesión ordinaria, rindió protesta como consejero de la Judicatura Rosauro Meza Sifuentes, quien ya había ocupado dicho cargo en el periodo 2012-2013.
Luego de que el pleno aprobó la designación realizada por la LXIX Legislatura del Congreso del Estado de Durango, el magistrado presidente Ramón Gerardo Guzmán Benavente destacó la amplia experiencia en la función pública del ahora consejero, quien a desempañado diversos cargos públicos a lo largo de su trayectoria profesional.
Con esta ratificación se completan los seis integrantes del Consejo la Judicatura que establece la Constitución Política del Estado de Durango, tras la conclusión en el encargo del entonces consejero Jorge Antonio Bracho Ruiz.
El Consejo de la Judicatura es el órgano desconcentrado del Tribunal Superior de Justicia encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con múltiples facultades tales como expedir los reglamentos interiores, en materia administrativa, los de carrera judicial, de escalafón, y de régimen disciplinario; así como aquellos acuerdos generales necesarios para el adecuado ejercicio de sus competencias y obligaciones.