“Reconocer cada momento de la historia es fundamental para saber nuestro origen y orientar el rumbo al progreso de la sociedad a fin de resolver los problemas que hoy se enfrentan”, señaló el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, al encabezar la ceremonia donde tomó protesta al Consejo Duranguense de Conmemoraciones 2021, integrado por los secretarios de Turismo, Educación, Cultura y Comunicaciones.
Durante el acto realizado en el patio central del Museo Francisco Villa de la capital duranguense, acudió el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; así como los titulares de cada dependencia estatal que lo integran.
En su intervención el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno por trabajar para que este momento histórico que atraviesa el país sirva para recordar de dónde venimos, principalmente con un enfoque de visión al futuro. Hoy lo que la sociedad demanda es solución a los problemas que se enfrentan, un caso claro de la grave crisis de salud que atraviesa el mundo en este año debido al Covid-19.
El gobierno tiene enfrente muchos retos y compromisos, por ello es fundamental que haya seguridad para lograrlos, en Durango se estará trabajando de la mano con las instituciones para seguir entre los estados más seguros del país.
“Es necesario reflexionar acerca de nuestro origen y destino, por ello la creación de este Consejo sirve para recordar las fechas importantes en la historia que han formado la patria libre como en la que hoy vivimos”, puntualizó Aispuro Torres.
Convocó a los duranguenses para trabajar en unidad por Durango, entender que solo así se podrán resolver los problemas.
Ante Eduardo Villegas, el gobernador tomó protesta de ley al Consejo Duranguense de Conmemoraciones, que está integrado por los secretarios del Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento; Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra; del ICED, Socorro Soto y Rubén Calderón Luján.