Nombran a Manuel Herrera como nuevo director de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, esto tras la renuncia de Jesús López, quien fue llamado por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, para ocupar el cargo de secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.
Ante esto, uno de sus principales retos es atender a los productores del campo ante la sequía que se presenta desde el año pasado en el municipio de Durango, donde advierte responde a un cambio climático que ya existe y para el cual se deben buscar soluciones inmediatas a través de especialistas.
"La responsabilidad es de todos y aquí el tema se llama Durango y el llamado que tengo del presidente municipal, Toño Ochoa es que trabajemos coordinados con el gobernador Esteban Villegas y con el secretario Jesús López, quién hizo un buen trabajo aquí", dijo en entrevista.
Por su parte aportará sus conocimientos adquiridos a lo largo de su desempeño en áreas afines, además no descartó la posibilidad de convocar a expertos en el tema para generar estrategias para mitigar la situación y generar, además de tener un acercamiento con los líderes de las comunidades rurales en el municipio.