"Porque es la militancia una parte de la fuerza que nos une, en esta dirigencia no se excluirá a nadie con base a una agenda humanista e innovadora, recuperaremos la mística y el orgullo de ser panistas, fortaleciendo la estructura partidista en todo el territorio duranguense”, señaló Mario Salazar Madera, durante el acto donde juró como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
- Te puede interesar: Marko Cortés le apuesta al diálogo y la unidad para ganar la presidencia en 2024
Ante el jefe nacional del blanquiazul, autoridades como el alcalde capitalino, diputados federales y locales; se llevó a cabo la toma de protesta al elegido dirigente del panismo en la entidad. Refiriéndose al proceso de elección del pasado 18 de diciembre, reconoció a su contendiente Gerardo Galaviz en una contienda en la que participó cerca del 66.48% de los militantes inscritos en el padrón.
Trabajar por construir un partido más unido, escuchar a la militancia en el entendido que nadie será excluido; ese es el compromiso de la nueva dirigencia, aseguró Salazar Madera.
Entre las primeras acciones de su gestión será crear un Instituto de Gestión y Capacitación; impulsar una escuela para formar nuevos cuadros políticos; fortalecer la estructura del partido en todo el territorio estatal; habrá mesas políticas en los municipios y sobre todo este nuevo CDE siempre será de puertas abiertas.
Destacó que a nivel nacional Durango es un ejemplo claro de que los gobiernos de coalición funcionan, ha quedado de manifiesto que con dialogo se puede gobernar a pesar de las ideologías internas entre los partidos.
Ante correligionarios del PAN aseguró el nuevo líder del panismo duranguense que ésta será una dirigencia enfocada en la construcción de acuerdos, convencidos de que en el PAN no hay imposibles se seguirá trabajando para fortalecer la alianza "Va por México".