El gobernador Esteban Villegas Villarreal, le tomó la protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Durango (Canaco) que será coordinada por Nayeli Victorino, por espacio de un año, y destacó que al ser la primer mujer que preside este organismo tiene el doble compromiso de construir las alianzas necesarias con sector público y privado en beneficio de todos los socios. “vamos a apostarle a la innovación, la capacitación y la promoción”.
- Te recomendamos: Por primera vez una mujer presidirá la Canaco en Durango
Reunidos en el Cetro de Convenciones Bicentenario, la nueva directiva de la Canaco, rindió protesta ante el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal.
La presidente de la Canaco, dijo que van a fomentar la innovación en nuestros negocios para adaptarnos a las nuevas tendencias y tecnologías, y así, ofrecer mejores productos y servicios, Además la capacitación será fundamental para que nuestros empresarios y colaboradores estén preparados y a la vanguardia en nuestro sector.
“Han pasado 107 años y después de todo ese tiempo, hoy una mujer representa la Canaco con más agremiados del estado de Durango”, declaró.
Como presidenta de Canaco, dijo, "me comprometo a trabajar incansablemente para impulsar el desarrollo económico de nuestro estado apoyando a los comerciantes". Como empresarios, debemos ser conscientes de que estamos en un mundo cada vez más competitivo y que debemos especializarnos, para ser más atractivos para el mundo.
Le hizo saber al gobernador, que, "no tenga la menor duda que frente a usted, en esta aula, estamos quienes proveemos bienes y brindamos servicios, y si algo nos caracteriza es que ofrecemos la más alta calidad en lo que hacemos, y nos estamos preparando con lo mejor que tenemos frente a las posibilidades de inversión que se han venido anunciando en nuestra entidad".
Lo hecho en Durango está bien hecho porque en Canaco, no sólo hacemos lo que nos toca, siempre damos más, afirmó.
Destacó que la promoción de los productos y servicios es clave para atraer a nuevos clientes y hacer crecer nuestros negocios. En este sentido, destacó la importancia de tener en cuenta que están en un momento crucial para el comercio internacional, con el funcionamiento del T-MEC, la reactivación económica post-pandemia y los negocios que se están dando a causa del “nearshoring”, debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presenten y ser competitivos en el mercado global.
Se comprometió a defender los intereses de los agremiados, y a realizar el mejor vínculo gestor y trabajar de la mano con las autoridades, en beneficio de los comerciantes.