Rinde protesta el nuevo Comandante de la Décima Zona Militar, el General Jesús Arévalo Espinoza, quien durante esta ceremonia destacó la coordinación que se tiene con los tres niveles de gobierno para trabajar en mejorar la seguridad.
Asimismo se manifestó a favor del Mando Único Nacional donde el Ejército tendrá participación en la seguridad pública con pleno Derecho en el marco jurídico.
Fue la mañana de este martes en el 85 Batallón de Infantería del Campo Militar “Francisco Villa” del poblado 5 de Mayo donde se llevó a cabo el acto de toma de protesta a quien a partir de este momento es el nuevo mando de la Décima Zona Militar con sede en la ciudad de Durango.
Atestiguaron la ceremonia el gobernador José Rosas Aispuro Torres; así como Comandante de la Tercera Región Militar, el General de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar.
Tras la ceremonia protocolaria el nuevo mando militar hizo referencia al Mando Único Nacional, y destacó que desde hace más de dos años, las fuerzas armadas han apoyado a la seguridad pública de las entidades y la necesidad de un marco legal.
De ahí que el Presidente de la República pide al Congreso de la Unión, la aprobación de esta normativa para la participación con pleno Derecho del Ejército en la seguridad pública. Por ello aprueban esta iniciativa presidencial, además destacó que el personal tiene un alto nivel de adiestramiento en ese aspecto, ya que la Policía Militar sería llamada a integrar la Guardia Nacional.
El General Diplomado de Estado Mayor, Jesús Arévalo Espinoza cuenta con una amplia experiencia en las fuerzas armadas y formó parte de la implementación del Mando Único en Durango. Durante este acto se le otorgó el mando al que se le debe respeto por la jerarquía que representa y se le obedecerá en todo lo que mandate al personal militar de esta Décima zona militar.