Este viernes al medio día se llevó a cabo un homenaje póstumo al ahora extinto dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, Ricardo Rentería Medina.
Fue el exterior de las instalaciones de la Sección 12 por calle José del Campo, donde se montó el marco para llevar a cabo el protocolo de despedida de quien es seguramente uno de los dirigentes sindicales de esta organización que más ganó el aprecio del gremio, virtud de su bondad y espíritu de servicio que siempre mostró para sus compañeros trabajadores.
Ricardo Rentería formó parte del organigrama sindical de la Sección 12 desde los años noventa y en estos lustros, invariablemente se significó por su trabajo incondicional a favor de la protección de los derechos sindicales de sus compañeros trabajadores y precisamente de ello, habló el ex líder de este agrupación, Nieves García Caro, quien hizo uso de la palabra con la representación de Alfonso Cepéeda Salas, presidente del SNTE.
De igual manera, Andrés Ricardo y Rafael Rentería, hijos del extinto dirigente, presentes en la ceremonia, externaron su agradecimiento a los trabajadores de la educación presentes y subrayaron sobre la figura de padre ejemplar que siempre ejerció Rentería Medina.
En el acto estuvo presente además, con la representación del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien manifestó su solidaridad a los deudos.