No nos volvamos a equivocar, que nunca más nos vuelva a ganar la soberbia, solicitó este domingo el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, ante miles de priistas de la entidad reunidos en el acto de toma de protesta de los nuevos comités directivos municipales, así como de las nuevas dirigencias de sectores y organizaciones del tricolor, donde además, el mandatario comprometió a cumplir todos los compromisos de campaña y hacer el mejor gobierno para los duranguenses, y además, envió un mensaje a la oposición: “y desde aquí les decimos a los morenos: se van a volver a topar en el 2024”.
Con la presencia de los dirigentes nacional y estatal del PRI, así como exgobernadores y exalcaldes, además de diputados federales y locales, Villegas Villarreal reconoció y agradeció a la estructura electoral priista “que nos da el voto siempre”.
Luego, el ejecutivo fue enfático al marcar: “No les voy a quedar mal, llevo en mis hombros una gran responsabilidad, para que a la gente de la calle ustedes los vean a los ojos. Sigamos tocando puertas, sigamos tocando corazones para que el priismo de Durango siga siendo ejemplo nacional. Somos el partido que después del 2018 y no teniendo un gobierno priista ganamos un proceso electoral”.
Eso les tiene que quedar claro afuera, reforzó el mandatario, para luego añadir que: “el priismo de Durango tiene fuerza, el priismo de Durango tiene un corazón, el priismo de Durango nunca se rinde, aunque estemos en el suelo. A nosotros nos enseñaron a levantarnos, a sacudirnos y salir adelante, y desde aquí les decimos a los morenos, aquí se van a volver a topar en el 2024”.
Luego de resaltar los alcances y las obras que durante décadas ha edificado el PRI a través de sus gobiernos, Esteban proyectó que hoy, con la renovación de los Comités Municipales de los 39 municipios, de los sectores y organizaciones, volvemos a dar el banderazo en todo el estado, porque a partir de hoy, vamos a empezar a estructurarnos para volver a ganar en 2024; “auí no hay mitades: los dos senadores, los cuatro diputados federales y los 15 distritos locales”.
En la recta final de su discurso, el gobernador Villegas solicitó a los presentes ponerse de pie, para luego, pedirles: “que nunca más nos vuelva a ganar la soberbia, que nunca más dejemos de creer en el PRI. Que siempre tratemos bien a nuestra gente. A la gente se le puede olvidar, a veces, lo que hacemos y dejamos de hacer los gobiernos, pero lo que nunca olvidarán es cómo los tratamos. Debemos de tener los pies siempre en la tierra y con mucha humildad, carácter y visión, vamos a hacer aquello que se estaba haciendo desde hace muchos años”.
No nos volvamos a equivocar, no nos dividamos en grupos, porque ya nos dimos cuenta que cuando estamos juntos el PRI es invencible; “y eso lo vamos a demostrar, presidente Alejandro en Coahuila, porque el primer domingo de junio, el PRI va a ganar en Coahuila, y enviar las mejores vibras al Estado de México, porque queremos ir poco a poco recuperando terreno”.
Para cerrar su alocución, el mandatario estatal marcó: “Vamos a hacer el mejor gobierno junto con todos ustedes. Vamos a cumplir todos los compromisos de campaña. Vamos a demostrarles que en el PRI somos más y somos mejores. Vamos a demostrarles de qué estamos hechos porque el PRI en Durango tiene un nuevo tiempo y tiene un nuevo equipo que el día de hoy se va con el banderazo a todos los rincones del Estado”.
Antes, en su intervención, Alejandro Moreno, el dirigente nacional priista, señaló que En los tiempos más complicados del partido siempre el priismo de Durango estuvo de lado de la dirigencia naciona; “Hoy México no va bien. Están destruyendo al país y necesitamos trabajar con energía, carácter y voluntad, porque el PRI construyó el país”.
Por su parte, Arturo Yéñez, dirigente estatal tricolor, expuso ante un palenque de la FENADU a su máxima capacidad: “Aquí está nuestro PRI, con visión de futuro. El PRI que tiene vocación y sobre todo protección y desarrollo e impulso para las mujeres. Aquí está nuestro PRI que le da a los jóvenes de pasar de ser espectadores a protagonistas. Aquí está el mejor PRI de México”.
El el acto, rindieron protesta los nuevos dirigentes municipales de los 39 municipios, así como quienes encabezarán sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.