Siete robos de identidad en lo que va del año en Durango de los que se tiene registro en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que hacen el llamado a la población a evitar brindar sus datos personales a desconocidos.
Mario Alberto Alvídrez Cordero titular de la dependencia, explicó que al brindar información personal, se puede hacer uso indebido de los mismos por el robo de identidad, entonces los defraudadores hacen movimientos que perjudican a los usuarios.
Entre todos los servicios se presentaron 600 controversias, 400 de esas quejas fueron recibidas a través de opciones electrónicas como en la página oficial de la dependencia.
Dijo que antes de contratar cualquier servicio financiero, deben compararse las tasas de interés y comisiones, y así poder elegir la mejor opción, para ese trámite recomienda utilizar las calculadoras y simuladores de Condusef.
Alvídrez Cordero, expresó también que al estar en tiempo de pandemia, se ha aprovechado el servicio de los corresponsales bancarios, o tiendas de autoservicio en los que se pueden hacer algunos trámites como pago de servicios, depósitos, y retiro de efectivo, modalidad que se usa por un 49% de los usuarios.
Estos corresponsales bancarios cumplen ya 10 años en operación y son cerca de 49 mil en el país, con más de 309 mil puntos de acceso, brindando el servicio para diferentes entidades bancarias.