Además de la crisis económica que se ha derivado por la pandemia del Covid-19, los comerciantes se tienen que enfrentar al robo hormiga que sufren sus negocios de hasta un 10 por ciento de la mercancía, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez.
Para los comerciantes, sin embargo, ese 10 por ciento representa una gran pérdida en su economía, pues la situación tampoco ha sido favorable para las ventas y no ha llegado la recuperación que se esperaba.
Aunque este tipo de robos no es nuevo para los comerciantes, si han notado un incremento, además de que han visto algo de inseguridad, reconoce que hay mucha necesitad, y aunque no justifica esta acción advierte que algunas personas buscan la manera de sacar algo para comer.
Las personas se roban algo de mercancía para venderlo más adelante y así conseguir el dinero que requieren, explicó Elba Valdez.
Apuntó que de manera general no han visto la recuperación económica que se esperaba, pues afirma que se encuentran en crisis económica, al igual que la mayoría de la población.
Te recomendamos el podcast ⬇️