En los fraccionamientos Colibrí y Orquídeas al oriente de la ciudad, se tienen contabilizados más de 50 robos, de acuerdo con información reciente, durante la madrugada de este día 11 de agosto, se logró detener a dos presuntos delincuentes y el llamado a las autoridades es a municipalizar estos fraccionamientos, para que cuentan con las condiciones de seguridad que se requieren.
El expresidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez, indicó que en estos desarrollos es muy común las denuncias por robos en los que se daña el equipamiento de las casas, “han robado muebles de baño, artículos de cocina, llaves, tarjas, y cables de luz para vender el cobre”, señaló el desarrollador inmobiliario.
Esta última vez, fue el vigilante de la constructora de estos fraccionamientos quien logró detener a una pareja, un hombre y una mujer, cuando ya llevaban el botín, estas dos personas ya están en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de esta ciudad.
El exhorto es a que las autoridades, en este caso la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio, cheque que estos fraccionamientos ya están en condiciones de ser municipalizados, además estos desarrollos han tenido auge entre la población, y ya están muy habitados, la misma población que los habita empieza a ser víctima de robos.