Ante las agresiones de que ha sido víctima personal del sector salud en el escenario de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, condenó enérgicamente estos hechos ya que -advirtió- “lejos de ser agredido debe ser incentivado” por la responsabilidad y valía de su encomienda ante la contingencia.
“A nombre de la Universidad quiero manifestar nuestra enérgica condena a las agresiones que ha sufrido el personal médico, sabemos de un caso que se ventiló a través de los medios de comunicación de una enfermera que fue agredida cerca de su domicilio”, apuntó el rector de la máxima cada de estudios de la entidad.
Y, acotó: “Condenamos además todas las agresiones que se han dado a nivel nacional”, tras contextualizar que es una lamentable expresión que se ha repetido en otras latitudes y que no debe presentarse.
Rubén Solís Ríos agregó por el contrario a estas expresiones reprobables que “si alguien tiene en este momento un distintivo y que debemos valorar efectivamente es el personal médico, nuestras enfermeras que formamos en nuestras instituciones educativas universitarias y lejos de agredirlo debe ser incentivado”.
Por ello, reforzó categórico: “De mi parte y a nombre de la Universidad Juárez expreso una condena enérgica a estas agresiones que ha sufrido el personal médico”.