Se ha logrado legislar en el Congreso del Estado para que el programa Ruta Azul quede establecido de forma permanente, es decir, que esta trascienda a cualquier gobierno y así continuar con el beneficio del servicio a las personas con alguna discapacidad, señaló la directora del DIF Estatal.
Rocío Manzano Cháirez, celebró esta acción como un logro histórico para Durango, ya que se presentó la solicitud ante el Poder Legislativo, para que siga está Ruta más allá del cambio de gobierno.
Tras legislaste al respecto se ayudará de forma permanente a las personas con alguna discapacidad de tipo físico, visual, e intelectual; todos ellos ya contarán con el servicio de transporte, aun cuando termine la actual administración, subrayó.
Dicha iniciativa quedó aprobada como ley, en el que destacó que se trata de un tema muy sensible que no conoce de colores o partidos y lo que debe hacerse es continuar con el trabajo para establecer políticas públicas que sean inclusivas.
Esta Ruta Azul opera actualmente en ocho municipios de la donde existe un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tales como Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, Vicente Guerrero, además de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.