¿Sabías que en el lago de la feria, alguna vez hubo delfines?

Para reunir a los delfines con su ambiente marino, se arrojaron 30 toneladas de sal al lago, a fin de aclimatarlos y así presentarlos ante miles de familias

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · jueves 18 de julio de 2024

En el marco de la inauguración de las instalaciones, hubo show de delfines desde el lago que permanece detrás de La Velaria / Foto: Hemeroteca El Sol de Durango

De nuestra hemeroteca Han pasado 18 años desde que se estrenaron las actuales instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa Durango, lo cual ocurrió precisamente el 14 de julio del año 2006, en el marco del aniversario 443 de la ciudad.

Desde entonces el mismo recinto ferial ha sufrido muchos cambios, adecuándose a la necesidad de los visitantes, pero también bajo una intención de darle mantenimiento a la enorme infraestructura que se encuentra en un terreno de 40 hectáreas.

Fue exactamente el 14 de julio del año 2006 que se abrieron al público las actuales instalaciones de la Feria, sobre carretera a Mezquital, kilómetro 3.5, para el aniversario 443 / Foto: Hemeroteca El Sol de Durango


Al buscar en la hemeroteca de El Sol de Durango se pudo conocer que en el marco de la inauguración de las instalaciones, hubo show de delfines desde el lago que permanece detrás de La Velaria.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

En la portada de la edición del 14 de julio del 2006 de El Sol de Durango dice: “Tanto las autoridades como los representantes de los medios de comunicación disfrutaron en parte de lo que será el magnífico show de los delfines, lobos marinos, clavadistas, y Mundo Marino, que ya están en Durango”.


Lo calificaron como un espectáculo innovador, e incluso nunca antes visto en Durango. Y se presentó a los delfines como Sisi, Fliper, Salty y Bony, que “…mostraron una agradable función acuática, donde el entonces gobernador, Ismael Hernández Deras, recibió un caluroso saludo por parte de Fliper, uno de los hermosos delfines que participan en el show”.

Por su parte, Gerardo Soriano, el presidente del Comité de Festejos, mencionó que para reunir al delfín con su ambiente marino, se arrojaron 30 toneladas de sal, a fin de aclimatarlos y así presentarlos ante miles de familias que visitaron aquel año el nuevo recinto ferial.