En los últimos años el internet ha cobrado más y más popularidad, incluso aún más ante la aparición del COVID-19 y la pandemia generada por este virus, pues al tenerse una contingencia sanitaria que exigió permanecer en casa, fue éste una salvación en materia de comunicación, en el ámbito laboral, etc.
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Lamentablemente también es una realidad que las fallas en internet cada vez son más comunes y constantes, sin importar quién sea la empresa proveedora. Es común ver en las redes sociales quejas y reportes por un internet intermitente, lento, o incluso nulo.
¿Te ha pasado? Entonces esta información es para ti, pues aunque para muchos es desconocido, es importante saber que existe una manera de reclamar un reembolso ante fallas en el internet.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el usuario podrá reclamar cuando el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato. Esto representará una bonificación del 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio.
En contraparte, las empresas proveedoras tienen cinco días para dar respuesta a la reclamación, luego que ésta fue presentada.
¿Quieres solicitar reembolso?, ¡da click aquí!
- Queja en línea: A través del portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Queja física: En las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ya sea por vía telefónica o acudiendo en persona a alguna de sus oficinas.