¡Saca el ventilador! Ola de calor azotará a Durango

Se esperan temperaturas máximas de 36 a 37 grados en la entidad

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · lunes 15 de abril de 2024

Con el aumento de las temperaturas, es importante prestar atención al modo en que el calor esté afectando su cuerpo / Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com

Una ola de calor se aproxima al país por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este 15 de abril, un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana. Debido a que la circulación anticlónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente cálido.

Asimismo se prevén temperaturas superiores a 45 grados; pese a esta previsión, todavía se esperan algunas lluvias, fuertes vientos, torbellinos, así como heladas y bajas temperaturas en algunos estados debido a que el Frente Frío 46 sigue avanzando por el norte de México.

La temperatura diurna máxima, se mantendrá muy similar a la del domingo en la mayor parte de la entidad, con excepción de la Sierra, que se prevé ligeramente menos cálido que el del fin de semana.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Por otro lado de acuerdo con el primer reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas máximas de 36 a 37 grados en Durango.

Además, se pronostican rachas de viento de 30 a 60 km/h en la mayor parte de la entidad.

Con el aumento de las temperaturas, es importante prestar atención al modo en que el calor esté afectando su cuerpo. Durante momentos de calor extremo, que se refiere a un período prolongado de mucho calor y humedad, el cuerpo debe trabajar más para mantener una temperatura normal. Cada año, el calor extremo causa más muertes que otros peligros relacionados con factores meteorológicos. Por ello te decimos qué hacer en caso de olas de calor.

  • Hidrátate y toma agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).
  • Evita bebidas con cafeína o con azúcares en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorpora frutas y verduras a tu alimentación y evita las comidas abundantes.
  • No realices actividad física intensa