¡Saca tu cobija del tigre! Se aproxima un frente frío para Durango

El fenómeno meteorológico provocará un fuerte descenso de temperatura en gran parte del territorio mexicano, por lo que se recomienda extremar precauciones

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · lunes 28 de octubre de 2024

Con la llegada del frente frío número 6 a nuestra ciudad, es importante mantenernos abrigados y no exponernos a bajas temperaturas / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Las bajas temperaturas comenzarán a sentirse en la ciudad de Durango en los próximos días, así lo indica el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SSN), en el que destaca que a partir de este lunes 28 de octubre se espera el ingreso del frente frío número seis al país.

La zona montañosa de la entidad duranguense también registrará temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles 30 de octubre.

Y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves en zonas montañosas de Durango.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Finalmente, Conagua indica que para la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en la sierra de la entidad.



Medidas preventivas para temporada de frío

Durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones (lluvia, llovizna, nieve, granizo, etc.).

Imagen ilustrativa / Pese a las bajas temperaturas que se registrarán en el estado, no hay probabilidades de lluvia y rachas de viento / Foto: Denisse Hernández / Cuartoscuro.com

Cuando sucede lo anterior, todos estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.

Es por ello que todos, sin distinción, debemos tomar en cuenta las siguientes acciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío. Como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, cubrir tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío, utilizar gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos, así como consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).