En el estado no se han reportado casos de Covid-19 entre sacerdotes y comunidad religiosa, afirmó el presbítero Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, quien señaló que en estos momentos de pandemia la divina providencia y la comunidad católica han apoyado a los sacerdotes que subsisten en las diferentes parroquias.
Precisó que son tiempos difíciles en los que es necesario apoyarse en la fe en Dios, al tiempo que señaló que desafortunadamente en otros estados de la República ha habido casos de Covid-19, incluso sacerdotes fallecidos.
El vocero de la Arquidiócesis añadió que se debe admitir que muchos sacerdotes sobreviven estos momentos con precariedad, se tienen carencias y dificultades, “pero se está saliendo adelante”, dijo.
Indicó que aunque no hay celebraciones públicas en los templos, se sigue trabajando, de hecho se ha implementado un protocolo especial para el regreso a las actividades una vez que las autoridades de salud permitan que la comunidad regrese a los templos a celebrar la eucaristía.
Al concluir, el Noé Soto, indicó que la Iglesia Católica está lista para volver a celebrar la misa junto a la comunidad. Incluso parroquias de algunos municipios ya comenzaron el pasado fin de semana, en donde se adaptaron las medidas necesarias para que la gente pudiera regresar a los templos.