“No permitiremos la privatización del Parque Sahuatoba, hacemos nuestros los reclamos de la ciudadanía”, señaló categórico el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, quien se mostró respetuoso de la manifestación libre y pacífica de los ciudadanos. Pág.
Ahí, aclaró, ante los medios de comunicación que se está manejando información imprecisa como la inquietud de algunos ambientalistas, deportistas y ciudadanos, que señalan que se pretende que un consejo directivo del Bioparque Sahuatoba se maneje de manera autónoma y durante siete años.
“Ningún consejo tendrá la oportunidad de transitar después del período establecido”, añadió el Edil capitalino.
Por tal motivo, dijo que, sí se busca que quede plasmado en esta Administración, a través del Cabildo, que ningún particular podrá tener la oportunidad de beneficiarse o hacer un negocio.
“El día 31 de agosto se termina la administración y las decisiones a partir del primer minuto corresponderán a la nueva Administración Municipal y al nuevo Cabildo, de manera que ninguna acción se puede prolongar más allá de los tres años”, expresó.
El Presidente Municipal reiteró que la información que se ha manejado es una imprecisión, donde hay un Consejo Ciudadano que se nombró hace un año y medio, quienes han aportado de sus propios recursos y tiempo al mejoramiento del Bioparque Sahuatoba, pero además son miembros honorarios, es decir no cobran por realizar estas acciones.
El regidor Gerardo Rodríguez por su parte declaró como integrante del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Conservación de la Vida Silvestre que están de acuerdo con los ciudadanos en manifestarse en contra de la privatización del bioparque, pero sí aclaró que no se pretende en ningún momento asignárselo a un particular.
De tal manera que el restaurante será regulado y operado por la misma administración municipal y del Bioparque Sahuatoba, finalizó el edil de la fracción del PAN.