La afluencia de visitantes en la Semana Santa a los distintos parajes, balnearios y centros de recreación en el municipio de Durango alcanzó la cifra de 34 mil personas y con un registro de saldo blanco, sin incidentes que lamentar, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía.
El funcionario municipal, tras consignar este saldo blanco, en donde no hubo incidentes de consideración, dimensionó que éste es un logro producto del esfuerzo de la propia ciudadanía en las medidas preventivas y cuidados que adoptaron.
Solano Mejía apuntó que se tuvo durante este periodo de la Semana Santa el apoyo de Seguridad Pública Municipal, de Servicios Públicos, de otras dependencias estatales como la coordinación estatal de Protección Civil así como la Policía Estatal.
“Es un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para tener una Semana Santa en paz y en tranquilidad”, destacó el director de Protección Civil Municipal.
Al dar a conocer la cifra de visitantes a los distintos puntos, explicó que en el Club Tapias hubo mil 040M; en el Balneario San Juan, 4 mil 400; Playa Dalila, 16 mil 235; Acuario Palace, mil 340; Balneario El Edén, 2 mil 090; Club Campestre, 210; Club Olimpia 121; en la Presa Garabitos, mil 50; La Tirolesa de El Pueblito, 2 mil 020; Presa Guadalupe Victoria, mil 280; Presa Peña del Aguila, mil 120; Tres Molinos, 900.
El total de visitantes, acotó fue de 34 mil 071 personas con actividad turística, comercial o de pesca.
Finalmente, expuso Solano Mejía que en el viacrucis sin incidentes mayores con más de 5 mil 500 personas, también con saldo blanco.