A tres días del inicio del periodo vacacional, se reporta saldo blanco en parajes turísticos y balnearios de la capital del estado, informó el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, quien señaló que están a la espera de un incremento en el turismo durante los días santos, cuando muchas de las empresas dan oportunidad de faltar a sus trabajadores y éstos pueden tomarse días de descanso.
- Te recomendamos: ¿Qué hacer en Durango? Visita Las Ventanas, un paraje natural
Pese a que los comerciantes ubicados en el Centro Histórico, afirman que sus ventas han disminuido en un 40 por ciento ante la falta de turismo en la ciudad, el alcalde aseguró que aunque la situación económica ha provocado un impacto negativo en esta actividad y cada vez son menos personas las que llegan, sí se han visto grupos de turistas que se pasean por lugares emblemáticos.
“Esperemos que estos días santos que también cuando la gente sale la mayor parte de vacaciones, se venga a Durango, que es un destino que es atractivo, bonito, colonial, es otro tipo de turismo y esperamos que tengan la oportunidad de que los comerciantes mejoren sus ventas”, comentó, Ochoa Rodríguez.
Asimismo exhortó al comercio local a permanecer abierto durante estos días, a fin de mostrar a una ciudad viva durante estos días, en la cual se hacen esfuerzos adicionales para traer espectáculos culturales y garantizar un lugar donde se respira tranquilidad.
Aseguró que hay buenos comentarios por parte de los turistas que ya comenzaron a llegar de estados vecinos, como dos con los que platicó procedentes de Chihuahua y quienes se refirieron a la ciudad como un lugar limpio y bonito.
La afluencia a los parajes turísticos aún no es la esperada, sin embargo como es tradición, las familias esperan al fin de semana para visitar los balnearios, las presas y demás cuerpos de agua donde puedan mitigar el calor que ya comienza a sentirse.
De ahí que realizarán diversos recorridos para vigilar que todo está de acuerdo a las especificaciones de seguridad dadas por el personal de Protección Civil e invitar a la población a cuidar su vida y la de sus familias al no meterse a nadar en lugares donde están prohibidos.
Informó que debido al problema que se presentó a inicios de esta semana derivado de las rachas de viento de 70 kilómetros por hora fue necesario cerrar balnearios como Playa Dalila, sin embargo este miércoles ya se contempla su apertura de manera normal.