El 80 por ciento de los negocios que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) registraron ventas durante el fin de semana pasado, como parte del programa El Buen Fin, informó la presidenta de dicho organismo empresarial, Beatriz Zamora Nájera, al reconocer que muchos de sus clientes son personas que vienen a la ciudad procedentes de otros municipios para hacer sus compras, lo que representa una derrama económica muy importante.
- Te puede interesar: Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios
Con esto se tuvo un inesperado incremento del 50 por ciento en las ventas, de ahí que esto sube sus expectativas en torno a la dinámica que se tendrá durante la temporada navideña y con ello lograr una verdadera recuperación económica al cierre del año.
Venta de ropa de temporada como chamarras y calzado, son solo algunas de las compras que más se realizaron, junto con los productos típicos de temporada decembrina; aunque la líder de los comerciantes aseguró que el cierre de calles fue un factor importante para que la gente se acercara hacia aquella zona del centro de la ciudad para adquirir sus productos.
“Muchas personas aprovechan El Buen Fin para prepararse con los regalos de Navidad y todo esto a nosotros nos benefició”, dijo Zamora Nájera, quien confía que esto es solo el inicio de lo que al parecer será una buena temporada de ventas para ellos.
Señaló que durante los cuatro días en los que estuvo presente El Buen Fin, se observaron calles llenas de transeúntes y carros, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para tener paciencia durante esta temporada ya que se trata de una de las más fuertes para el sector comercio.
Informó que son las tarjetas de crédito el método más utilizado para hacer las compras, seguido por los vales y en un tercer rubro el efectivo; de ahí que ahora más que nunca destacó la importancia para los comercios estar integrados a la tecnología y contar con una terminal que acepte pagos electrónicos.
En el tema de seguridad, reportó un saldo blanco durante el pasado fin de semana, ya que ninguno de los agremiados hizo algún comentario diferente al respecto. Pese a ello se lanzó una alarma de posible circulación de billetes de mil pesos falsos, lo que les permitió mantenerse alertas y hacer la detección oportuna para evitar caer en este engaño.