La mañana de este viernes partió rumbo a Acapulco, Guerrero, un camión cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados por el huracán Otis que azotó aquella entidad hace un mes, así lo dio a conocer el delegado estatal de Cruz Roja, quien agradeció la bondad de la ciudadanía al superar por mucho las expectativas planteadas.
- Te puede interesar: Abre Cruz Roja Durango centro de acopio para damnificados de Guerrero
En lo que era el patio de ambulancias en las antiguas instalaciones de esta institución, se llevó a cabo la carga y salida del camión con destino a la zona del desastre. Atestiguaron este hecho los medios de comunicación y personal de la delegación.
Por su parte, Marcos Vargas Aguirre reconoció la gran respuesta por parte de los duranguenses que acudieron a entregar su ayuda durante el periodo que funcionó su Centro de Acopio.
"La meta inicial que teníamos era lograr seis toneladas de ayuda para nuestros hermanos de Guerrero, afortunadamente superamos ampliamente al recabar 30 toneladas que se envían", precisó el delegado de Cruz Roja Durango.
Toda la ayuda que se logró reunir gracias a la bondad de los duranguenses, tiene como destino la delegación de Cruz Roja Guerrero con sede en Acapulco y de ahí será distribuido a las personas que más lo necesitan.
El apoyo recaudado se distribuye de la siguiente manera, siete toneladas de alimentos no perecederos; ocho toneladas en insumos para higiene, además productos de limpieza y bebidas para hidratación, agua embotellada principalmente, detalló Vargas Aguirre.
Antes de finalizar, el entrevistado reconoció la labor no solamente de la ciudadanía, sino que hubo aportaciones económicas por parte de empresarios; se lograron reunir 320 mil pesos que serán entregados directamente a la Cruz Roja nacional y ellos habrán de destinarlo a la población que lo requiera.