Con el paquete económico de 2022, el Gobierno del Estado contempla seguir apoyando la salud, educación y se va a proseguir atendiendo las necesidades de mantenimiento de calles y carreteras, además de fortalecer los programas sociales a favor de las familias en situación vulnerable, afirmó el Gobernador José Aispuro Torres.
“Vamos a privilegiar los temas que tengan que ver con la mejora de manera palpable de la calidad de vida de las familias de la entidad” resaltó el mandatario estatal.
Aispuro Torres añadió que se continuará en abatir la pobreza, en lo que Durango ha destacado, por eso CONEVAL recientemente otorgó el reconocimiento como la entidad que ha hecho mayor esfuerzo y que dedica los recursos de mejor forma para combatir de manera literal la pobreza extrema.
En relación a la situación de suicidios, que ya ha llegado a su máximo histórico en este año con 154, el gobernador señaló que el tema requiere de conjunción de esfuerzos con la misma sociedad.
Si bien al gobierno o le toca generar las políticas públicas para generar campañas de información a la gente, la misma población debe identificar señales de posible depresión y llamar al 911 para que la persona sea debidamente canalizada y atendida.